RSS

Comité Copán 2012

El Comité  Copán 2012 consciente de la trascendental importancia que tiene el inicio de un nuevo Ciclo en el Calendario Maya, el BAKTUN 13, quiere transmitir al mundo en este NUEVO COMIENZO,  un mensaje de esperanza para la humanidad. Esa fecha, 21 de Diciembre de 2012, que  ha sido objeto de las más variadas teorías, para nosotros  significa un despertar de conciencia hacia una Nueva Era de paz y armonía.

Deseamos que la ciudad de Copán, esplendor del Mundo Maya, sea una fuente de energía positiva, que ilumine los corazones con un mensaje de paz, que armonice con el género humano, con la Naturaleza y con nuestra Madre Tierra.

Los invitamos a que participen con nosotros en los eventos programados para rememorar las costumbres de nuestros antepasados: Antiguamente, en los días de fiesta, Copán se llenaba de visitantes, peregrinos, comerciantes, y artesanos de pueblos lejanos. Se llevaban a cabo ceremonias religiosas invocando el favor de los dioses para sus cosechas, sus familias y sus luchas guerreras. Observaban el firmamento, conocían  la Vía Láctea y la alineación de los planetas.

Somos poseedores de un acerbo cultural que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

Ha experimentado Ud. alguna vez cuando ha visitado la Plaza Ceremonial de Copán, que su espíritu se ha cargado de energía positiva?  Si no lo ha descubierto, ATREVASE……COPAN ES MAGICO.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: